Moda y ciencia

La moda y ciencia están íntimamente relacionadas


Sino fuera por la ciencia la moda no sería lo que hoy en día es


 La ciencia es una herramienta poderosa para ayudarnos a entender mejor el mundo y para aplicar conocimientos.
Los maravillosos avances científicos nos permiten comprender mejor la vida y nos ayudan a conocernos más, por ende los avances de la ciencia nos dan la oportunidad de encontrar soluciones a los nuevos desafíos en todos los sectores incluyendo la moda.






A través del descubrimiento que ha hecho la ciencia con relación a tejidos que le hacen bien a nuestra piel y tacto, hoy en día vestimos con más calidad y consciencia, por ejemplo, la seda consta de proteínas: friboína y sericina. La fribroína tiene característica biomaterial, osea no provoca rechazo ni respuesta inflamatoria en los tejidos donde se injerta; es muy flexible y resistente; biodegradable y puede elaborarse con con diferentes configuraciones: geles, matrices porosas 3D, microfibras y microesferas.
El nylon o la lycra y el algodón no existirían sino fuera por la ciencia, y muchas cosas más que nos embellecen como la cosmética.

La última Paris fashion week hizo gala de la relación entre la ciencia y la moda, mostrando cortes y tejidos novedosos.
Los diseñadores honraron la naturaleza por los descubrimientos científicos:
Iris Van Herpen con su colección de zapatos y vestidos que se llama movimiento magnético, inspirado por un campo magnético.




Delfina Delettrez con su colección realismo robótico, mostró su colección de joyas en unas manos robóticas muy innovadoras y permitían ver los accesorios en movimiento, dicho sea de paso la robótica da la oportunidad a ver las prendas de una manera mucho más realista.




La moda sostenible existe gracias a los experimentos que ha hecho la ciencia aplicada al mundo de la moda. Los nuevos materiales se han sacado de los laboratorios.

Láser textil surgió de una investigación que hizo una empresa valenciana de como envejecer los pantalones sin tener que utilizar técnicas dañinas para los trabajadores

Lavadora ecológica que funciona con oxigeno, osea no se necesita agua ni productos químicos y de esta manera se evita la contaminación de los ríos y el consumo de agua.






Stephen Hawking afirmó que la ciencia no es solo una disciplina de la razón, también lo es del romance y de la pasión, pero ademas se puede extrapolar a la moda. Científicos y diseñadores colaboran para enriquecer la moda.




#MarilinNova                                                       #FeelFabulous                                        #VivelaModa





No hay comentarios: