Moda y sanidad a través de la cognición investida

Nos podemos sanar a través de la moda

Cognición investida
Enclothed Cognition

Nuestra forma de vestir influye en nuestro estado de ánimo. Nuestros procesos mentales pueden verse alterado por la indumentaria.
Cuida como vistes, puede determinar como piensas. Lo que llevamos puesto puede cambiar la manera en como usamos nuestro cerebro.

La experiencia de llevar una ropa y el significado de la misma afecta al pensamiento de manera significativa, lo cual está científicamente comprobado.
Nuestra forma de vestir influye en nuestros pensamientos en como nos vemos, percibimos la vida y nuestro estado de ánimo.
La experiencia de llevar una determinada prenda, así como lo que significa para ti afecta al pensamiento y por ende a las  emociones.



La psicóloga Karen Pine explica que el hecho de ponerse una prenda o accesorio trae consigo un cambio sutil pero significativo en los procesos de pensamiento, el cual es un mensaje muy poderoso.
Es importante prestar atención a lo que vestimos cada día, y lo que representa lo que nos ponemos y sobre todo esa ropa y accesorios que nos gustan mucho, qué nos dicen?  qué significado tiene para nosotros? cuando te haces estas preguntas, vas descubriendo aquellas piezas que te traen momentos inolvidables, felices y te hacen sentir bien. Yo personalmente lo hago en mi vida diaria, y noto los resultados.


 No se trata de vanidad sino de aprovechar para nuestro bien y estabilidad emocional la cognición investida que es algo que ocurre en nuestro cerebro de manera natural, cuando llevamos una prenda o complemento que asociamos a eventos felices, y/o simplemente nos encanta llevarla porque nos sentimos cómod@, elegantes, guap@s, poderos@s, productiv@s y admirad@s.

Un ejemplo muy común que le ocurre a la mayoría de la gente es cuando va a  una fiesta o evento importante compra una prenda que le haga sentir bien, especial y elegante, a la hora de llevarla se siente bien con esa indumentaria, por ende se siente empoderad@ y en ese momento está ocurriendo lo que se llama cognición investida sin la persona saberlo.



Cuando una mujer se encuentra deprimida, no le hace ninguna ilusión pensar en su aspecto y, de hecho su estado depresivo le bombardea sentimientos de auto-desprecio y solo acaba poniéndose el diez por ciento de lo que tiene en su armario, suele vestir tejanos con camisetas anchas, largas, colores oscuros y opacos, su estado de ánimo suele estar muy bajo, con lo cual ve su cuerpo de manera negativa. 



Cuando pasas por una depresión pregúntate a ti mism@ ¿que cambios puedo hacer en mi día a día para mejorar mi estado de ánimo y acabar sanandome?, ya que a través de la cognición investida puedes lograrlo. Usa tu armario como terapia .

Algunos consejos útiles


  • llevar nuestro vestido favorito y de una tela bonita, agradable al tacto de buen corte, nos levanta el estado de ánimo.
  • Lleva esos colores que te gustan y te favorecen.

Siéntate frente a tu armario y decide que ponerte para sanarte, verte feliz y hermosa.

Recuerda que esto debe ir acompañado de una vida sana y saludable, en cuanto a la alimentación, tu espiritualidad, deporte y rutina, para sanar tu vida es importante que estés dispuest@ a hacerlo y ser consciente de tu proceso de pensamiento.


En el siguiente post hablaremos más detalladamente en más  cosas que puedes hacer para sanarte a través de la moda.

Gracias por leer este articulo y te agradecemos todo lo que puedas aportar ya que tus comentarios son de mucho valor.

#marilinnova #feelfabulous #vivelamoda









No hay comentarios: