Conexión entre tus pensamientos y tú manera de vestir

Tus pensamientos y emociones influyen poderosamente en lo que vistes.
La manera como vistes puede determinar cómo piensas, por ejemplo en los tiempos de guerra y en la antigüedad se solía usar el color negro para representar un evento, situación y/o momento doloroso en la vida por ejemplo las viudas iban de negro y las mujeres que habían perdido un ser querido muy cercano. Este color representaba dolor, oscuridad, momentos dolorosos y también era un color que representaba seriedad y elegancia; en tiempos de guerra fue un color de extremos.



Cuando el negro era de buena calidad reflejaba el estatus social de la persona que eran los que podían permitirse llevar telas de buena calidad, cuando era opaco  reflejaba la pobreza de la persona ya que cuanto más oscuro era representaba bienestar, ya que para que fuera negro sin perder brillo y color pasaba por unos procesos costosos y no todo el mundo podía permitirse pagar el precio y menos aún en tiempos de guerra, en cambio el rojo era el color de la alegría, el bienestar, fiesta y momentos felices, por ejemplo si una viuda se le ocurría ir de rojo, la gente la catalogaba de ser una viuda feliz y además interpretaban que estaba contenta de haber perdido a su marido y era marginada por la sociedad, familia y amigos ya que el sistema social  no aceptaba que se usará este color en momentos trágicos, pero lamentablemente no entendían que su inconsciente le estaba enviando el siguiente mensaje: que estuvieran felices porque eso lo iban a superar, pero en esa época de la historia no se sabía todo lo que se sabe ahora y no se había evolucionado tanto en la investigación de las emociones, pensamientos y demás, osea que estamos viviendo tiempos muy avanzados en cuanto a consciencia humana.


Tanto los colores como el tipo de prenda que llevamos da una información de nosotros, queramos o no. Normalmente cuando estamos en momentos más eufóricos solemos llevar prendas y colores que en un momento de mucha tristeza o apatía no llevaríamos.
Entonces teniendo en cuenta ésta información podemos sanarnos a través de nuestra ropa? yo afirmo que si.


Empieza a observar tus pensamientos y manera de vestir, lo cual te puede sorprender cuando lo empieces a hacer.
La ropa tiene un poder grandioso en cambiar la forma en que pensamos y además tiene un nombre científico "cognición investida" según Karen Pine psicóloga inglesa.


Si te sientes deprimido no descuides tu aspecto ya que usar la indumentaria para sanarnos puede tener efectos impresionantes. Vestir con atuendos y colores que nos traen recuerdos fabulosos nos harán sentir más fuertes ya que la ropa influye en los procesos psicológicos de quien la lleva 

No hay comentarios: