Conexión de la moda y la psicología.

El mundo de la moda tiene una gran e importante conexión con la psicología

 La psicología de la  moda influye de manera importe en el ser humano, vemos como mucha gente viste o lleva una marca o prenda de vestir que le identifique con un cierto grupo social, estilo de vida, de creencias o cultura.


Tampoco podemos obviar que como nos sintamos, osea que dependiendo de nuestro estado de ánimo así vestiremos, por ejemplo cuando nos sentimos triste, sin darnos cuentas nos atraen los colores más oscuros o apagados, y por el contrario cuando estamos más alegres, o se acerca la primavera, el verano o un evento importante en nuestra vida nos animamos a llevar colores mas vivos, estampados atrevidos, y combinaciones coloridas.


 
Mucha gente busca realzar su autoestima de una forma u otra; por ejemplo una determinada marca la suelen usar para poder pertenecer a una cierta clase social, sentirse aceptados, queridos, o mostrar su estilo de vida.


Cada día enviamos mensajes a los demás, más de lo que pensamos con nuestra forma de vestir, lucir, colores y estilos que llevamos; muchas veces lo hacemos de manera consciente y otras veces inconscientemente. 
 
La moda y psicologia van de la mano.

Esto quiere decir que te desnudadas al vertirte, ya que transmite todo lo que hay dentro de ti. Muestras tu interior al mundo. Das a conocer tu personalidad.
Muchas veces expresamos el sentimiento de lo que estamos viviendo a través de la vestimenta, la cual se convierte en ese momento en nuestro espejo emocional.


Mucha gente se pregunta ¿cómo pasa esto? No me visto, no selecciono mis complementos y accesorios por como me siento, sino simplemente porque me gusta, pero aunque a veces no se tenga en cuenta y no se les preste atención, los sentimientos transmiten diferentes estados de ánimos que se conectan con distintas emociones y reacciones, porque vivimos en sociedad, y es una forma de relacionarnos con nuestro entorno.
Particularmente las mujeres tenemos una conexión directa entre lo que vestimos y sentimos.



Después de leer este artículo observa a las personas para conocer su interior.

Y no olvides lucir fabulosa con los diseños Marilin Nova.

 Visita nuestra Tienda Online para realizar tu pedido, envianos un Email a nova@marilinnova.com y también puedes enviarnos un mensaje privado a Facebook 




1 comentario:

X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.